Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Presentarán página web denominada “Misa Guaraní”

Publicado

en

Este domingo 18 de agosto durante la Misa Central de Caacupé, 07:00 horas, los Jesuitas del Paraguay presentarán la página web www.misaguarani.com, un nuevo espacio abierto en la red con motivo del inicio de las actividades oficiales de la “Semana de la Lengua Guaraní” y el año internacional de las Lenguas Indígenas.

POR ABC COLOR17 DE AGOSTO DE 2019 – 17:51

“Misa Guarani”, tendrá también su perfil en las redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube).
“Misa Guarani”, tendrá también su perfil en las redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube).Gentileza

Además, a modo de homenaje, la celebración eucarística de este domingo en la Misa Central de Caacupé será completamente en guaraní.

Misa Guaraní pretende convertirse en un espacio virtual de servicio que ofrecerá a los fieles católicos, a sacerdotes y celebradores de la Liturgia, diversos materiales de apoyo para la celebración de la Misa, las celebraciones comunitarias de la Palabra, los rezos familiares y comunitarios como el Rosario, Laudes y Vísperas. El emprendimiento cuenta con el aval de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

En la nueva plataforma se podrán encontrar los textos bíblicos de las misas de cada día, las oraciones de la misa de la semana, rezos y bendiciones. Los recursos están disponibles en versión multimedia, es decir, se encontrarán tanto textos escritos, como en audio y en video.

Los miembros de coros de las capillas y parroquias también se verán beneficiados, pues podrán encontrar en línea canciones en guaraní folclóricas y modernas, para los diversos momentos de la misa, así como para animar encuentros o celebraciones religiosas.

Los músicos podrán acceder a los textos, acordes y notas de las canciones y descargarlas para utilizarlas en los servicios diarios.

También los grupos de danzas de comunidades, capillas y colegios, podrán ver en línea los videos de danzas folclóricas y modernas, con coreografías adaptadas a canciones religiosas.

La página web ofrece también una Hoja Dominical completa, que estará disponible para bajar y compartir en las comunidades durante las misas y celebraciones de cada domingo. Este material incluye las lecturas, oraciones y prefacios en guaraní, con las correspondientes moniciones y peticiones.

“Misa Guaraní”, tendrá también su perfil en las redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) En todas podrá ser encontrada con el nombre @misaguarani. Esta iniciativa cuenta además con una amplia red de grupos de whatsapp que tiene planeado distribuir diariamente a personas, grupos sociales y radios el programa “Ñahendu Hesu Ñe’ẽ”, que consiste en cinco minutos en los que se podrá escuchar el evangelio del día y una reflexión en guaraní.

No obstante, los Jesuitas del Paraguay aclaran que los textos litúrgicos para la misa que se publican no son oficiales. Algunos son aprobados por la Conferencia Episcopal para uso experimental, otros para uso privado, y otros son textos en proceso de elaboración por el Equipo Guaraní de la Comisión Nacional de Liturgia de la CEP, para su posterior aprobación final.

Sin embargo se ponen a disposición de los fieles para promover el uso del guaraní en la liturgia y también para recoger ecos de los usuarios con vistas a mejorar los textos antes de su aprobación final.

La página Misa Guaraní es una iniciativa de los Jesuitas del Paraguay, coordinada por el Pa’i Alberto Luna. El desarrollo de la página fue posible gracias al trabajo de un extenso equipo de colaboradores, personas y grupos sociales que hicieron posible reunir, sistematizar, elaborar y difundir los diversos contenidos para ponerlos a disposición del público en general y, en particular, de los feligreses.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias