Conectate con nosotros

Notas

Precandidatos acercan declaraciones de ingresos y gastos de campaña

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral informó que los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) están acercando sus declaraciones de ingresos y gastos de campaña, conforme a lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Político.

En la víspera, varios movimientos internos de la ANR acudieron a la sede central de la Justicia Electoral para presentar las declaraciones de ingresos y gastos de campaña, como la Declaración de intereses económicos vinculados de los precandidatos, ante funcionarios de la Dirección de Financiamiento Político, tal como lo establece la ley.

La Justicia Electoral recordó que el plazo para la presentación de estos informes, rige hasta el 5 de septiembre. Los administradores de campaña, apoderados y precandidatos pueden realizar la presentación con la asistencia de asesores de la dependencia a su cargo.

“La ciudadanía está muy interesada en saber el origen de los recursos destinados a las campañas electoralistas y cómo lo gastan”, refirió el director de Financiamiento Político, Christian Ruíz Díaz.

En ese sentido, explicó que los requisitos establecidos en la Ley Nº 6.501/2020 contribuyen a la transparencia  referente al financiamiento de los proyectos electorales.

Todo informe concerniente a esta medida será publicado en el Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip), de tal manera a que toda persona interesada tenga acceso a  los estos documentos”, acotó.

Asimismo, mencionó además que las presentaciones por parte de los movimientos internos seguirán cumpliéndose.

“El precandidato debe contar con un usuario y contraseña que le permita ingresar a la plataforma del Sistema Nacional de Financiamiento Político para cargar los datos vinculados a las declaraciones de ingresos y gastos de campaña, como de intereses económicos vinculados”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias