Conectate con nosotros

Notas

Policías y fiscales de Colombia en el país, irán por autoría intelectual del crimen de Pecci

Publicado

en

Policías y fiscales de Colombia se instalan hoy en Paraguay, para trabajar de forma conjunta con sus pares de nuestro país, para la parte dos de la pesquisa del caso asesinato de Marcelo Pecci.

Desde “cooperativa” de agrupaciones mafiosas, hasta peces gordos (independientes) de la delincuencia, figuran en la lista de investigaciones y operativos que aplicarán de forma conjunta autoridades de Colombia, con sus colegas de nuestro país.

Trabajarán sobre un importante cúmulo de informaciones ya recabadas tanto en Colombia como también a nivel local.

El inicio de las tareas conjuntas apunta a intentar desvelar al autor o los autores intelectuales del crimen del fiscal antimafia.

Llamadas telefónicas de personas, entre ambos países, en un lapso que rodea a la fecha del asesinato de Marcelo Pecci, además de las personas que viajaron de Colombia a Paraguay (y viceversa), conexiones de paraguayos con colombianos fichados por delitos de diversa índole, conforman entre otros, los elementos que serán chequeados e investigados.

Existe por lo menos tres hipótesis fuertes en cuanto a la autoría intelectual del crimen. Una de ellas apunta directamente al Primer Comando Capital, otra a organizaciones independientes pero afines perjudicadas en el operativo A UltranzaPy. Y la tercera que señala que el magnicidio pudo haber sido obra de la “cooperativa” de narcos, que ya se visualizó en decomisos de envíos de drogas a Europa.

Dicha “cooperativa” sería la conformada por agrupaciones narcos que negocian envíos conjuntos de drogas, para abaratar costos y mitigar posibles decomisos. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias