Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Policía brasileña de frontera recaptura a un fugado de Pedro Juan

Publicado

en

Foto Ilustrativa.
Asunción, IP.– La policía militar del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF), recapturó en la mañana de este lunes a uno de los 75 fugitivos de la Penitenciaría Regional Pedro Juan Caballero. El arresto es producto de la intensificación de la vigilancia policial fronteriza.

Según el reporte oficial del Departamento de Operações de Fronteira (DOF), agentes de esa unidad fronteriza abordaron al hombre de 30 años quien durante la entrevista mostró un fuerte nerviosismo y terminó confesando a los agentes que había huido de la penitenciaría paraguaya junto con otros 75 prisioneros.

El hombre estaba cumpliendo condena por tráfico de drogas y había estado encarcelado en la Penitencia Regional durante cuatro años. El mismo será enviado a la estación de policía civil de Ponta Porã, informó el DOF.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó este lunes que está en coordinación permanente con la Policía Federal de Brasil para intentar recapturas a los 75 convictos fugados en la madrugada de este domingo de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

«La prioridad es recapturar a los que sean posibles y estamos trabajando con la Policía Federal, yo estoy en contacto con el ministro Sergio Moro, porque este es un problema de carácter regional», dijo el ministro del Interior en entrevista con ABC Cardinal

Señaló que las acciones coordinadas se fundamentan en unos acuerdos regionales concretados recientemente en la zona de la triple frontera para la creación de un banco común de datos, la cooperación permanente, y la posibilidad de que la Policía paraguaya pueda entrar en territorio brasilero y viceversa.

«Lo que estamos hablando con él es cómo a través de la política fronteriza puedan eventualmente cooperar con nosotros en recapturar a los prófugos», indicó el ministro.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias