Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Pobladores de San Pedro reciben del Gobierno obras por más de G. 34.000 millones

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- Pobladores del departamento de San Pedro recibieron este martes obras por más de 34.000 millones de guaraníes, entre las que se destacan viviendas sociales, aportes para la producción, tramo pavimentado y nuevas infraestructuras educativas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la entrega de obras por más de 34.000 millones de guaraníes para beneficio de pobladores del norte del país. Fue durante su jornada de la fecha en el departamento de San Pedro.

Entre las obras entregadas a los sampedranos figura; las nuevas infraestructuras para más de 40 instituciones educativas en San Pedro que beneficiará a 3.700 estudiantes de los distritos de Yataity del Norte, San Estanislao, Tacuatí, San Pedro del Ycuamandyyú, Santa Rosa del Aguaray, General Isidoro Resquín, Lima, Guajayví y Liberación.

En la fecha, también se inauguró la pavimentación asfáltica del tramo General Aquino-Santa Clara, que tiene 7,29 kilómetros y será aprovechada por más de 25.000 personas.

Así como la nueva oficina zonal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Esta obra llegará a cerca de 3.500 productores de San Pedro Norte, de las localidades de Lima, Resquin, Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, que podrán formalizar sus actividades y recibir mejores servicios.

Durante la jornada de trabajo, se entregaron insumos agrícolas mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por un valor superior a los 1.400 millones de guaraníes y asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) por casi 405 millones de guaraníes.

Inauguración de 165 viviendas sociales
El mandatario culminó su visita al segundo departamento, con la inauguración de 165 viviendas sociales a través del programa Fonavis.

Los beneficiarios son integrantes de la Comunidad Indígena Avariju Santa Carolina, de la localidad de Gral. Resquín con 69 casas, la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Colonia Germanina, de la localidad de Nueva Germania, con 44 casas y la Comisión Vecinal de la Comunidad Zolabarrieta, de San Pedro del Ycuamandiyú, con 52 soluciones habitacionales.

“Con estas viviendas estamos dignificando la calidad de vida de nuestra gente, les estamos transformando la vida a personas que realmente lo necesitan”, expresó el presidente Abdo Benítez.

Asimismo aprovechó la ocasión para agradecer a la Cámara de Diputados por la reciente aprobación de 47 millones de dólares para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que permitirá darle continuidad a los proyectos habitacionales y de ese modo llegar a más personas a través de un techo digno, señaló.

“Hay que cuidar esos recursos y sé que Carlos Pereira (ministro de la Vivienda) va a cuidar de esos recursos porque ese es un Ministerio fundamental para la reactivación económica, porque emplea a una gran cantidad de familias y mejora la condiciones de vida de los paraguayos”, alegó el gobernante.

“Asumimos el compromiso de seguir trabajando juntos y pido a los paraguayos que sigamos aunando esfuerzos, que nuestras diferencias no nos impidan trabajar juntos y trazar un destino común para lograr el desarrollo de la nación”, indicó el mandatario.

Construcción de viviendas será un generador de empleos
A su vez, el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, sostuvo que el MUVH, a través de la construcción de viviendas será generador de empleos para contribuir con la productividad y desarrollo de los sectores más vulnerables.

Agradeció a los diputados y senadores por el apoyo, al impulsar la aprobación de los 47 millones de dólares, que posibilitará la construcción masiva de casas, “en un momento tan importante y complicado como lo es el cierre del año”, dijo.

“Mi presencia aquí es una ratificación de mi compromiso de que ustedes puedan encontrar en este humilde servidor, siempre las puertas abiertas para trabajar juntos, para delinear juntos la planificación, para que la mayor cantidad de viviendas puedan construirse con los recursos públicos disponibles”, sentenció finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias