Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Pobladores de Itapé acceden a viviendas, agua potable y aportes sociales

Publicado

en

18 diciembre, 201920

El presidente durante la inauguración del sistema de agua potable en Itapé. Foto Presidencia

Asunción, IP.- Durante su visita su visita a la ciudad de Itapé, en el departamento de Guairá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró viviendas sociales y un sistema de agua potable que beneficiará a unos 3.000 pobladores. Igualmente entregó aportes a productores de la zona.

Abdo Benítez se trasladó a tempranas horas de este miércoles al departamento de Guairá, donde participó primeramente de la misa central en honor a la Virgen de Itapé, en el Santuario Diocesano Virgen del Paso.

Posteriormente habilitó la ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de Itapé, encarado por el Gobierno Nacional a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, el mandatario destacó las acciones que vienen impulsando en cada distrito del país, al tiempo de puntualizar que con la ampliación del sistema de agua potable se abastecerá a unos 3.000 pobladores de la zona.

Igualmente inauguró 40 viviendas sociales del programa “Vy´a Renda”, que desarrolla el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), mediante una inversión que supera los 2.000 millones de guaraníes.

Sobre el punto, el ministro Dany Durand, resaltó que unas 200 personas mejorarán su calidad de vida con la entrega de las 40 casas que cuentan con todas las comodidades.

“En 16 meses de gestión, tenemos ya 13 mil viviendas, 7.330 totalmente terminada y 5.636 en ejecución. Hemos desarrollado más de 800 mil millones de guaraníes en todo el país. Y eso, genera muchas manos de obras y también genera materiales 100 por ciento nacional”, agregó.

En otro momento ratificó el compromiso de seguir trabajando para que más familias accedan al sueño de la casa propia y a su vez generar mayor cantidad de empleos.

Destacan obras que tendrán un gran impacto en la población

El intendente local, Ignacio Rotela, agradeció al Ejecutivo por las obras viales que está encarando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la accesibilidad en la ciudad.

“Después de siete años estamos inaugurando este hermoso lugar que engrandecerá a nuestro pueblo, esta obra se tenía que terminar en marzo del 2020 pero ya lo estamos inaugurando hoy”, subrayó.

En ese orden hizo hincapié en que las inauguraciones demuestran la voluntad del Gobierno de responder a las necesidades de la gente.

Mientras que el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, celebró las obras que transformarán a la comunidad, a sus pobladores y por sobre todo al país.

Asimismo comentó que están avanzando  los trabajos de pavimentación asfáltica de 17 kilómetros en el tramo que une las localidades de Villarrica e Itapé, más conocida como la “Ruta de la Fe”.

En ese sentido sostuvo que las necesidades de los paraguayos deben estar por encima de los colores, lema que lo viene desarrollando la actual administración.

Durante el acto también se entregaron aportes a los productores de la zona, por valor de 98 millones de guaraníes que servirán para fortalecer el sector productivo del cuarto departamento.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias