

Notas
Patrulla Caminera contará con cámaras lectoras de chapas y sistema unificado de infracciones
Asunción, IP.- La Patrulla Caminera se encuentra en un proceso de adquisición de nueva tecnología para contar con un sistema unificado de faltas y lectores de chapas que permitirá un control cruzado y con mayor agilidad en las rutas.
En estos momentos se están verificando los detalles para la integración de los sistemas del Registro Automotor, de la Opaci y de la Dirección de Transporte (Dinatran), indicó el director de la Patrulla, Luis Christ Jacobs.
Los agentes en las rutas contarán con cámaras lectoras de chapas, que permitirán verificar los distintos registros de los vehículos que pasan y verificar si está todo en regla.
Esta medida permitirá inclusive detectar vehículos que cuentan con multas sin pagar y también obtener imágenes de vehículos para proveer a la Policía Nacional en caso de autos robados, u otros.
Igualmente, la Patrulla Caminera comenzará a inhabilitar a conductores reincidentes una vez entrada en vigencia el sistema. Las primeras medidas serán aplicadas con conductores alcoholizados que reincidan en la conducta, dijo Jacobs este miércoles en el espacio de #PyEn15.
Los agentes de la Caminera detienen a un promedio de 500 conductores alcoholizados en las rutas cada fin de semana, informó el director.
Estas medidas se esperan entren en vigencia en un mes o más, para lo cual se informará oportunamente a la ciudadanía y se aplicará un proceso de reeducación, dijo.
-
Notas2 semanas hace
Ambiente cálido para este sábado
-
Notas2 semanas hace
Web de la Casa Blanca culpa a China de “fuga del laboratorio” del covid-19
-
Notas6 días hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica
-
Notas2 semanas hace
“Que la Semana Santa sea un tiempo de encuentro y bendición para cada familia”