Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Brasil instalarán comando bipartito en frontera para lucha contra el crimen organizado

Publicado

en

IP.- Autoridades de seguridad de Paraguay y Brasil acordaron este miércoles avanzar con la instalación de un comando bipartito en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Pora, para la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

El ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, afirmó que con esta fuerza operativa se dará un intercambio de información y la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y sus actividades relacionadas.

El primero de los comandos será entre Pedro Juan y Ponta Pora, en tanto que se prevé un segundo comando en el futuro, entre las ciudades de Salto del Guairá y Guairá, en Brasil.

Guizzio participó este miércoles de una reunión con representantes de la Policía Federal de Brasil y de una unidad especializada de lucha contra el crimen organizado.

Por Paraguay, participaron representantes de fuerzas de seguridad, el ministro Guizzio, y el ministro de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fúster.

Además del comando bipartito, se prevé una mayor asistencia técnica de parte de Brasil y expertos de combate al crimen organizado a nivel internacional.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias