Conectate con nosotros

Notas

Paraguay tendrá su Festival Internacional de la Ciencia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Las ciudades de Asunción, Encarnación y San Cosme y Damián serán sedes del Festival Internacional de la Ciencia del Paraguay, que se realizará entre el 14 y el 22 de mayo.

Con el lema “Descubrí, aprendé y compartí en el sur”, el evento quiere que la gente se acerque más al conocimiento en varias áreas.

Durante 9 días, más de 30 científicos y divulgadores del país y del extranjero compartirán sus experiencias, trabajos y visiones con decenas de estudiantes, investigadores, académicos y público general en las tres ciudades paraguayas.

La veintena de actividades incluyen un foro de ciencia y negocios, un ciclo de webinarios científicos, talleres para investigadores, mesas de debates, observación de aves, observación y campamento astronómico.

Los invitados especiales serán el Dr. John Mather, Premio Nobel de Física e investigador de la NASA y el Dr. Gustavo Romero, director del Instituto Argentino de Radioastronomía.

El evento también homenajea al Prof. Blas Servín ya que la organización promueve que una calle en Asunción y otra en San Cosme lleven su nombre.

El evento está organizado por Ciencia del Sur y cuenta con el aval académico-científico del Instituto de Patología e Investigación (IPI) del Paraguay y del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR-Conicet).

Las personas interesadas deben inscribirse en el portal CienciasdelSur.com. La mayoría de las actividades son gratuitas, pero los cupos son limitados.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias