Conectate con nosotros

Notas

Paraguay será sede de IX Semana de la Energía y espera recibir a más de 1.000 expertos del área

Publicado

en

Paraguay será sede de la IX Semana de la Energía de la Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE), a realizarse en Asunción, del 28 de octubre al 1 de noviembre próximo. Se espera la participación de más de 1.000 expertos del área, 27 ministros de energía en la región y 45 representantes del consejo de empresas.

El viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Mauricio Bejarano, explicó que esta cantidad de participantes “significa una permeabilidad muy importante dentro de la economía, especialmente para el sector de hotelería y gastronomía”.

La Organización Latinoamericana de la Energía es una nucleación de países de Latinoamérica que tiene una importancia suprema para Paraguay y para todos los países que la conforman. Refirió que son 27 países de Latinoamérica que conforman esta entidad, y normalmente durante el encuentro se otorga muchos datos estadísticos y estudios del sector energético a nivel global. En ese contexto también se celebra, anualmente, una reunión de ministros, así como de expertos.

Para la reunión de expertos cada ministerio o viceministerio de los países miembros envían a sus representantes, a sus directores del sector de energía, que preparan lo que va a ser la reunión ministerial.

Visita de representante de OLADE

Anunció también la visita de Andrés Rebolledo, secretario Ejecutivo de OLADE este miércoles 3 de abril. Viene a Paraguay para participar de otro evento, y va a estar visitando la Itaipú Binacional, porque se pretende concluir la visita técnica de la Semana de la Energía en la mencionada entidad. “De hecho, fue uno de los atractivos ofrecidos para que pueda venir la gente y seamos la próxima sede del encuentro”, afirmó.

Bejarano expresó que la realización de la IX Semana de la Energía es muy importante para el país, porque podría atraer a inversionistas en lo que es energía, hidrocarburos, biocombustible, energía eléctrica, etc. “Entonces, todas esas empresas vinculadas a este sector tienen la posibilidad de concurrir, escuchar los pareceres y por, sobre todo, generar esa posibilidad de negocio y de inversión que tanta falta nos hace”, expresó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias