Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay reporta cuatro nuevos casos de coronavirus y suman 56 en total

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en Paraguay por lo que suman 56 los pacientes contagiados.

Este viernes fueron procesadas 101 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas, tres de ellos provienen del exterior, uno se encuentra relacionado a un caso del exterior, cuatro pacientes siguen internados y los restantes en sus casas en aislamiento, informó el ministro Mazzoleni esta noche a través de su cuenta oficial en Twitter.

El secretario de Estado detalló esta mañana que la cartera a su cargo se encuentra fortaleciendo el sistema de Salud, ya que es primordial asegurar la preparación del área de terapia intensiva con los insumos específicos y los equipos de protección personal para atender a los pacientes con Covid-19.

Para ello se encuentran en construcción dos hospitales de contingencia para la atención de pacientes con Covid-19, uno de ellos en el Ineram y otro en el Hospital de Itauguá. La capacidad de ambos centros asistenciales será de 200 camas de terapia intermedia para pacientes y 72 camas reservadas para el personal de blanco.

El ministro igualmente anunció, que se aumentará el volumen de testeos diarios a los efectos de que se cuente con el respaldo científico necesario y se dotará de los equipos de seguridad a los trabajadores de blanco, siendo este uno de los sectores más expuestos al virus, al igual que una mayor movilidad para todo el sistema sanitario.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias