Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay reitera protesta sobre refugio concedido y Finlandia acepta revisar el caso

Publicado

en

29 octubre, 20195

El vicecanciller José Antonio dos Santos en su encuentro con el canciller de Finlandia, Pekka Haavisto. Foto MRE.

Asunción, IP.- El canciller Antonio Rivas manifestó que el gobierno de Finlandia manifestó su predisposición para recibir toda la información que el Paraguay considere pertinente y revisar el estatus de refugiados otorgado a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

El ministro indicó que el vicecanciller José Antonio dos Santos se reunió con el canciller de Finlandia, Pekka Haavisto, en la ciudad de Bruselas, en donde reiteró la protesta paraguaya.

Tras la queja presentada por el Paraguay, el tema se está revisando en las instancias pertinentes en Finlandia, señaló el canciller Haavisto y manifestó su compromiso de recibir toda la documentación que presente el Gobierno paraguayo, dio a conocer el ministro Rivas este martes.

“Finlandia aceptó estudiar el caso y oportunamente se hará la presentación de más documentación a las autoridades”, indicó el canciller nacional a su salida del Palacio de Gobierno.

En poco tiempo, a través de un representante, se hará entrega de la presentación de nuevos documentos y un pedido formal de revocación del refugio a Arrom, Martí y Colmán.

Rivas indicó que el refugio fue gestionado por el Acnur y Finlandia aceptó el pedido. Señaló que el Paraguay continuará protestando contra el organismo por haber realizado la gestión sin tener en cuenta el fallo de la Corte Interamericana de DD.HH (Corte IDH), así como el levantamiento del estatus de refugiado por parte del Conare de Brasil.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias