Conectate con nosotros

Notas

Paraguay participa por primera vez como miembro pleno de comisión de justicia penal de la ONU

Publicado

en

 Agencia IP.- Paraguay participa de la sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) de las Naciones Unidas, en su primera intervención como miembro pleno del organismo.

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez Romero, participó en representación del Estado paraguayo.

Afirmó en su intervención que es fundamental contar con asistencia técnica y cooperación internacional para luchar efectivamente contra el crimen transnacional organizado.

Este lunes iniciaron las sesiones por el 31° periodo de reuniones del organismos, con la participación de los países miembros, organizaciones intergubernamentales, y la sociedad civil. Las reuniones se realizan en formato híbrido, con actividades presenciales en la ciudad de Viena.

La reunión, lleva el lema «Fortalecimiento del uso de las pruebas digitales en la justicia penal y lucha contra la ciberdelincuencia, incluidos el abuso y la explotación de menores en actividades ilegales a través de Internet.»

El viceministro del Ministerio de Justicia recalcó la prioridad para el Gobierno paraguayo de combatir al crimen organizado en todos los tipos de delitos. Indicó que se trabaja desde el Ministerio de Justicia en fortalecer el sistema penal para desarticular estructuras delictivas.

Instó a la cooperación para hacer frente al crimen organizado trasnacional y sus manifestaciones, incluyendo el uso de plataformas digitales. Por ello, la cooperación internacional y la asistencia técnica son fundamentales para la realización de la paz y seguridad internacionales, dijo el viceministro Benítez.

Uno de los objetivos de la reunión de la CCPCJ es reforzar la cooperación internacional para combatir y prevenir el comercio ilegal de especímenes de animales y plantas silvestres.

Durante el periodo de sesiones también se debatirá un marco jurídico para la protección de niños víctimas de abuso sexual, así como delitos contra la flora y fauna silvestres, la lucha contra la trata de personas y el tráfico de migrantes, y cuestiones del sistema penitenciario.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias