Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay participa de reunión virtual de Ministros de Salud durante el 58º Consejo Directivo de la OPS

Publicado

en

Agencia IP.- Los Ministros de Salud de las Américas abordarán durante dos días, los retos de la región para enfrentar la pandemia de la covid-19, durante la sesión virtual del 58º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por nuestro país, participa el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, participa de la 58° reunión del Consejo Directivo de la OPS, quien estará acompañado de sus principales colaboradores para informar acerca de las acciones impulsadas por Paraguay para enfrentar al Sars-Cov-2.

El debate que se extenderá por dos días estará centrado en la respuesta de los países a la crisis sanitaria, tema al que dedicarán la jornada del martes. Sin embargo, las autoridades sanitarias de las Américas también hablarán sobre las acciones realizadas en varios programas sanitarios.

Este lunes se realizó la intervención de la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien presentó su informe anual, centrado en los avances en el 2019 y en cómo la pandemia del coronavirus presenta nuevos desafíos para la región y que ponen en riesgo esos logros hacia el futuro.

Entre ellos se encuentran los programas de inmunización, la resiliencia de los sistemas asistenciales y los progresos en las enfermedades transmisibles; sin duda alguna, también son de importancia otros aspectos como la salud mental y digital.

La OPS trabaja con las naciones de las Américas para mejorar el bienestar físico y la calidad de vida de la población. Su Consejo Directivo reúne a ministros del ramo y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS en Washington, Estados Unidos, para debatir y analizar políticas regionales de salud, y fijar prioridades de cooperación técnica y de colaboración.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias