Conectate con nosotros

Notas

Paraguay no conversará con Venezuela mientras Maduro sea presidente, asegura Mario Abdo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aseguró este martes que Paraguay no conversará con Venezuela mientras Nicolás Maduro siga siendo presidente de ese país, ya que su mandato no es reconocido por esta administración.

El mandatario fue consultado esta mañana por los periodistas apostados en Palacio de Gobierno acerca de la posibilidad de que el Paraguay retome conversaciones con Venezuela, teniendo en cuenta la iniciativa de legisladores caribeños que visitan en estos días Asunción. Al respecto, Abdo Benítez manifestó que dicha situación no se dará de ninguna manera.

El presidente paraguayo afirmó de manera tajante que mientras que Nicolás Maduro sea presidente de Venezuela, Paraguay no mantendrá relaciones con el país bolivariano. Es importante recordar que, el Gobierno paraguayo rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en enero del 2019.

La consulta al gobernante paraguayo y su definitiva respuesta, se da en el contexto de la visita de algunos congresistas venezolanos que se reunieron este martes con sus pares de Asunción para abordar un posible restablecimiento del comercio de petróleo al tiempo de abordar la situación diplomática.

El presidente de la petrolera estatal Petropar, Denis Lichi, fue también invitado para participar de la reunión parlamentaria pero el mismo no acudió, debido a la postura que tiene el Ejecutivo paraguayo en su relacionamiento con Venezuela.

“Al consultar con el presidente Abdo Benítez sobre ello, manifestó que claramente nuestro Gobierno no reconoce el Gobierno de Maduro, entonces esa reunión de parte del Poder Ejecutivo no se puede dar con ellos”, reconoció Lichi.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias