Conectate con nosotros

Notas

Paraguay expuso sobre sistemas alimentarios sostenibles

Publicado

en

17 mayo, 202273

Asunción, Agencia IP.- Se realizó la primera jornada del “Diálogo sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles entre la Unión Europea, los países del Mercosur y Chile», con participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Riccardi, en representación de la presidencia pro témpore del bloque regional.

En la ocasión, Cano Ricciardi destacó el compromiso de los estados partes del bloque en el desarrollo de políticas públicas, en consonancia con los tres pilares del desarrollo sostenible: el ambiental, el económico y el social.

Asimismo, resaltó la importancia de propiciar espacios de debate para el intercambio de experiencias y buenas prácticas adoptadas por las regiones para protección del medioambiente y la lucha contra los efectos adversos del cambio climático.

Además, aprovechó la oportunidad para manifestar que la Unión Europea y el Mercosur están dando los pasos en la dirección correcta para la firma del acuerdo más ambicioso en que se ha embarcado el bloque, que marcará el inicio de una nueva y mejor etapa en la relación birregional.

El evento, que se desarrolla en formato virtual los días 16 y 17 de mayo de 2022, cuenta con la participación de disertantes de la Unión Europea, Mercosur y Chile, para el intercambio de visiones sobre temas relacionados a sistemas alimentarios y agricultura sostenible, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias