

Notas
Paraguay exportará 1.650 embriones bovinos a Ecuador
19 diciembre, 201940

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) informó que se abrió el mercado de Ecuador para los embriones de ganado bovino paraguayo. El envío se realizará por transporte aéreo, desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
La empresa paraguaya “Centro Genético El Álamo SA”, enviará 1.650 embriones bovinos de la raza Senepol, Brahman, Braford, Nelore, Brangus Colorado y Brangus Negro, con fines de reproducción al establecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Quito, Ecuador.
El envío se realizará por medio de transporte aéreo, el lugar de salida será el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tras recibir la autorización del Senacsa.
Desde la institución informaron que la empresa cumplió con todos los requisitos sanitarios previos para la exportación y actualmente la misma se encuentra realizando los trámites aduaneros para el embarque.
El veterinario oficial del Senacsa fue el encargado de certificar que el semen bovino para la fecundación de embriones, provenga del centro de inseminación habilitado oficialmente y que además cuente con todos los estándares dispuestos en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) vigente.
Igualmente se destaca que todo embrión bovino producido in vitro autorizado fue recolectado, tratado y almacenado conforme al referido código sanitario.
-
Policiales3 días hace
EN CHORE PIDEN INVESTIGAR POSIBLE CASO DE SEXTORSION
-
Notas6 días hace
Autoridades paraguayas y del CEJA se reúnen para generar iniciativas de cooperación
-
Aguaray6 días hace
Santa Rosa del Aguaray ya cuenta con un Predio para el Picadero Municipal
-
Notas1 semana hace
Cuál es el origen de los menonitas, la comunidad ultrarreligiosa asentada en América Latina que protagonizó el escándalo sexual que retrata la película “Ellas hablan”