Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay es electo por primera vez miembro del comité de coordinación de la OMPI

Publicado

en

15 octubre, 201919

Representantes paraguayos con autoridades de la OMPI. Foto MRE.

Asunción, IP.- Como parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Paraguay fue electo por primera vez miembro del comité de coordinación de la organización.

El Comité de Coordinación es el órgano encargado, entre otras funciones, de la nominación del Director General de la OMPI en el 2020.

Paraguay estuvo representado durante el periodo de sesiones en la sede de la OMPI, en Ginebra, por el titular de la Dirección de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel Talavera.

Talavera expuso entre los principales avances del Paraguay en la materia en los ejes de reducción de la morosidad de los procesos administrativos, el combate la piratería y la falsificación, la capacitación y promoción de la propiedad intelectual, la incorporación de recursos tecnológicos y la transparencia en la gestión pública.

Informó que la Dinapi triplicó su cantidad de examinadores de patentes para mejorar las concesiones y participó en numerosos procedimientos de incautación de productos falsificados. Igualmente, la institución trabaja por la sensibilización de la propiedad intelectual como herramienta de desarrollo en universidades y colegios.

Durante la Asamblea de la OMPI, el titular de la Dinapi mantuvo audiencias con el director general del organismo, Francis Gurry, con el director general adjunto del Sector de Desarrollo, Mario Matus; la directora general adjunta para el Sector de Derechos de Autor, Sylvie Forbin y su equipo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias