Conectate con nosotros

Notas

Paraguay en llamas: reportan más de 11.000 focos de calor en las últimas 24 horas

Publicado

en

Más de 11.000 focos de calor se registraron en las últimas 24 horas a nivel nacional, según el último reporte brindado por las autoridades. Concepción y Amambay son los departamentos donde existe el mayor número de reportes.

El más reciente reporte difundido por el Instituto Forestal Nacional (Infona) y otras instituciones gubernamentales confirma la gran cantidad de focos de calor que se registraron entre ayer y hoy.

Según se detalla, en las últimas 24 horas se tuvieron 11.379 focos de calor en el territorio nacional. Al hacer el análisis de las últimas 12 horas, la cantidad es de 3.716 focos de calor.

El informe también detalla los municipios con mayor cantidad de focos de calor en las últimas 12 horas. En este caso, las ciudades de Concepción (824), Bella Vista (491) y Pedro Juan Caballero (389) se encuentran al frente de la lista.

Sobre la probabilidad de que se produzcan incendios forestales, el mapa térmico muestra que la zona del Chaco paraguayo es la que presenta un riesgo más importante de que se produzcan este tipo de siniestros, considerando las altas temperaturas de esta región. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias