Conectate con nosotros

Notas

Paraguay duplica inversión y entrega becas deportivas a 239 atletas de élite

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En un año más que importante para el deporte guaraní, el Gobierno decidió duplicar el apoyo a los atletas que integran la Élite Deportiva y, para el efecto, invertirá 11.132 millones de guaraníes. Este año, en el mes de octubre, la capital de Paraguay será sede de los Juegos Sudamericanos.

La entrega de becas deportivas se realizó este lunes en Palacio de Gobierno con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, entre otras autoridades.

Se trata de 239 atletas que integrarán este año el Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La referida inversión contempla seguro médico, pago de viáticos, pasajes, entre otros gastos.

El aumento de la inversión para el soporte económico a los atletas de deportes individuales y colectivos seleccionados por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento se da en coincidencia con el año en que el país albergará los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Los deportistas destacados corresponden a 23 disciplinas como atletismo, canotaje, ciclismo, esgrima, golf, halterofilia, judo, karate, natación, patinaje, remo, squash, tenis, tenis de mesa, vela, vóleibol de playa, boxeo, fútbol de playa, futsal fifa, fútbol de campo, hándbol, voleibol piso, basquetbol.

Hoy es un día histórico 

Durante el acto, la ministra de Deportes, Fátima Morales, manifestó que hoy es un día histórico ya que por primera vez desde que se inició el Programa de la SND se suman deportes colectivos como el fustal FIFA, fútbol de playa, fútbol de campo, voleibol de piso, el básquetbol y el hándbol.

Remarcó que este año se ha decidido incluir no solo a atletas de deportes individuales, sino que apostar además a selecciones nacionales de deportes colectivos, llegando así a un número de 239 atletas con soporte estatal.

“Esto permitirá que nuestros atletas puedan participar de los deportes de importancia para sus distintas modalidades y sobre todo, tener una excelente preparación para los Juegos Sudamericanos Asu 2022 del cual con mucho orgullo seremos locales”, sostuvo.

Agradece apoyo del Gobierno

A su turno, Joao Rolón, en representación de los atletas, agradeció al Gobierno y a las federaciones por el constante apoyo recibido, indicando que el mundo del deporte es muy sacrificado y requiere de mucha inversión de “tiempo, esfuerzo y dinero”, para el desarrollo integral.

“Estamos muy contentos por la realización de los Juegos Sudamericanos en nuestro querido Paraguay y nos comprometemos a dejar todo de nosotros para dejar en alto la bandera paraguaya, sobre todo conseguir la medalla de oro”, expresó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias