Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay amplía propuesta al Brasil de cara a la reactivación del comercio fronterizo

Publicado

en

24 junio, 202082

Durante el desarrollo de la reunión. Foto Ministerio de Relaciones Exteriores

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, se reunió con el embajador brasileño en Paraguay, Flavio Damico, para ampliar la propuesta del Ejecutivo de cara a la reactivación del comercio fronterizo.

Debido a las restricciones impuestas a la circulación fronteriza, el planteamiento presentado en la víspera utiliza elementos del comercio electrónico y de las remesas expresas (delivery transfronterizo), así como disposiciones para el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Ante la urgencia de establecer mecanismos para la reactivación fronteriza se propuso una estrategia de dos velocidades (inmediata y a mediano plazo), priorizando acciones de naturaleza administrativa o al amparo de medidas ya vigentes.

El encuentro se realizó en la víspera en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en seguimiento de la reunión que tuvieron el jueves pasado el canciller Antonio Rivas Palacios y el embajador brasileño.

Las autoridades del Ejecutivo destacan que las  opciones que se plantean traerán efectos beneficiosos en ambos países, más allá de las actividades propiamente comerciales (alojamiento, consumo, transporte, entre otros).

Esta misma gestión será desarrollada por el embajador ante Brasil, Juan Ángel Delgadillo y el ámbito de negociación del tema sería la Comisión para el Monitoreo del Comercio Bilateral, informó la Cancillería Nacional.

Cabe recordar que en la “Declaración de los Presidentes del Mercosur sobre coordinación regional para la contención y mitigación del coronavirus y su impacto”, emitida el 18 de marzo pasado, se incorporó “la voluntad de tomar en consideración las especificidades propias de las comunidades residentes en áreas fronterizas, en el proceso de diseño y ejecución de medidas aplicables a la circulación de bienes, servicios y personas, de manera de reducir su impacto en dichas comunidades”.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias