Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Otra toma de colegio por falta de rubros en San Pedro

Publicado

en

SAN ESTANISLAO. Alumnos del Colegio Nacional Estados Unidos de América, de la calle Seis Mil Bertoni, tomaron hoy el local educativo para exigir la reposición de 36 horas cátedra de lengua y literatura que fueron redireccionadas en 2015.

Los alumnos mencionaron que están esperando algún tipo de respuesta por parte de los representantes del Ministerio de Educación de la zona, para saber si hay posibilidad de solucionar el problema que afecta el funcionamiento de la citada casa de estudios.

Los estudiantes y padres de familia acamparán en el portón de acceso al local, según anunciaron.

El director de la institución, Gorgonio Galeano, se refirió al caso y comentó que el problema perjudica a más de cien alumnos del séptimo grado al tercer curso, por lo que urgen la provisión de los rubros faltantes para facilitar el desarrollo normal de las actividades académicas en el local educativo, aseveró.

Tiara Ríos, miembro del Centro de Estudiantes, refirió que los alumnos del colegio estarán pendientes de la medida que puedan tomar las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias.

Sobre el tema, el supervisor de zona, René Duré, informó que se están haciendo los trámites para encontrar una salida favorable al reclamo de la comunidad educativa. ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias