Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Organismo de las NN.UU aprueba cooperación para proyecto de apoyo a mipymes paraguayas

Publicado

en

Asunción, IP.- La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido) aprobó el proyecto de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y mejora del clima de negocios en Paraguay, que será ejecutado por la Unión Europea, el Banco Mundial, organismos paraguayos y la cooperación del ente.

El proyecto apunta a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a la mejora del entorno empresarial en Paraguay.

El organismo de la ONU aprobó este viernes el programa, informó la embajada paraguaya en Austria. Autoridades de la Cancillería y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habían suscrito en abril el acuerdo para el proyecto con la Unión Europea, organismo que otorgará el financiamiento.

El programa será implementado por el MIC, la UIP, la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), la Unión Europea y el Banco Mundial, con la colaboración del Unido, que promueve la industrialización de los países en desarrollo.

A través del proyecto se busca la creación de empleo fortaleciendo al sector Mipymes, sea con asistencia en formalización, acceso a créditos y capacitación, así como el desarrollo de políticas públicas para este sector.

En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la UIP y la Fecoprod para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias