Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Nuevas penitenciarías registran un sostenido avance de construcción en Emboscada y Minga Guazú

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Prosigue la construcción de tres modernas penitenciarías que descomprimirán el 40% de los penales en Paraguay. Al cierre del mes de julio las dos cárceles que se construyen Emboscada tienen 29% y 35% de avance respectivamente, en tanto la de Minga Guazú, registra 48% de evolución.

Una vez habilitadas estas nuevas sedes, que contarán con capacidad de albergar hasta 1.320 personas cada una, el Ministerio de Justicia, en el marco de la reforma penitenciaria del país, trabajará en los programas especiales con un enfoque de intervención interdisciplinaria que ayudarán a los internos a lograr una efectiva reinserción social.

Por ejemplo, ocio cero es programa donde los reclusos se van movilizar a través de horarios regimentados, donde van a poder estudiar y tener su momento de esparcimiento, cultos, además de recibir capacitación técnica integral para que tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades de la mejor manera en el medio libre.

Foto: MOPC

Este nuevo modelo a ser implementado contempla además la atención a la salud, con una orientación en cada persona a partir de la integración de los factores biológicos, psicológicos y sociales, informó la cartera de Obras y Comunicaciones.

A su vez incluye un tratamiento acorde a las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos. Los reclusos en todo momento deberán dedicarse al estudio, trabajo, deporte, limpieza y solo deben ingresar a las celdas para su descanso.

Cada uno de los tres centros penitenciarios cuenta con 8 módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad, y están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social.

En cada bloque existirán 55 celdas con capacidad para 166 internos y tendrán talleres de capacitación de oficios, aulas para educación formal, informática, sala de profesores, biblioteca, comedor y recreación.

Foto: MOPC

Actualmente, se encuentran en construcción, tres obras de seguridad: dos en Emboscada, departamento de Cordillera y una en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

El Lote 1 que al cierre del mes de julio tiene 29% avance, el Lote 2 que está con una ejecución del 35%, ambos en Emboscada y el Lote 3 en Minga Guazú, con cerca del 48% de avance. Cada uno con capacidad de albergar hasta 1.320 personas privadas de su libertad.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias