Conectate con nosotros

Notas

Nueva ruta fomenta el desarrollo económico de productores de San Pedro y Canindeyú

Publicado

en

En el norte del país, la nueva ruta asfaltada de 83 km fomenta el desarrollo económico y social de más de 70.000 compatriotas que viven entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Esta obra fue oficialmente inaugurada en la fecha por el Gobierno Nacional, durante un acto al cual asistieron el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, autoridades locales y departamentales.

Entre las localidades beneficiadas están Barrio San Pedro y Luz Bella del distrito de Guajayvi en San Pedro, al igual que las localidades de Maracaná, Curuguaty y Nueva Durango, en Canindeyú.

Se trata del llamado MOPC No 68/2018: “Licitación Pública Nacional para el Mejoramiento y Rehabilitación de Tramos de Caminos Vecinales en los Departamentos de San Pedro y Canindeyú”, con ID N° 343001.

Este emprendimiento incluye tres lotes que totalizan 83 km de nueva pavimentación asfáltica en ambos departamentos. La inversión total, incluyendo convenios modificatorios, asciende a más de G. 186.828 millones.

El Lote 1 entre Barrio San Pedro – Río Curuguaty ́i tiene 36,1 km y corresponde a Ecomipa S.A, el Lote 2 entre Río Curuguaty’i – Nueva Durango (27,9 km) a cargo de la empresa Tecnoedil S.A.; y el Lote 3 entre Suizo Kue – Maracaná de 19 km, incluyendo una ampliación en la zona urbana de Maracaná, fue ejecutado por Benito Roggio e Hijos S.A. Estos dos últimos tramos se encuentran en el departamento de Canindeyú. Tanto el Lote 1 como el Lote 2 forman parte de la Ruta Departamental D004.

El propósito de estas obras es mejorar la condición general de las redes que brindan servicios a la producción y población, ampliando la extensión de la red pavimentada y la calidad de circulación en toda la zona.
Es importante destacar que esta zona del país es eminentemente agrícola y ganadera, por lo que indefectiblemente se necesita que las vías estén en condiciones para que los productores puedan trasladar sin inconveniente los productos a los centros de acopios.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias