Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

No abrirán canchas sintéticas, avisa Mazzoleni: “Ojalá podamos hacerlo antes de fin de año”

Publicado

en

El ministro de Salud Julio Mazzoleni considera que todavía no es el momento de habilitar las canchas sintéticas porque cree que el fútbol es una de las actividades “más riesgosas”. No se animó a dar una fecha, pero expresó su intención de que sea antes de fin de año.

“Ojalá ya podamos hacerlo antes de fin de año, pero va a ser en una modalidad distinta, es una de las actividades más riesgosas que hay, para los deportes colectivos o de contacto todavía vamos a necesitar afinar mucho”, explicó el ministro de Salud Julio Mazzoleni en comunicación con la 730 AM.

Consultado acerca de la diferencia con los eventos, donde se reúnen más personas que en una cancha con solo 10 jugadores, aclaró que en las actividades sociales no hay contacto y sí un riguroso protocolo de entrada, salida, distribución de espacios, entre otras cosas.

El secretario de Estado insta a no apresurarse y asegura que él comprende perfectamente la ansiedad de la gente ya que a él también le encantaría volver a jugar un partido con sus amigos.

“Soy uno de los más interesados en eso, también estoy cansado y daría cualquier cosa por ir a jugar un partido con los muchachos, solo que la lógica de todas las medidas que tomamos es de lo esencial a lo menos esencial y de lo menos riesgoso a lo más riesgoso”, afirmó.

Para el ministro es muy importante no arriesgar lo que se construyó hasta aquí, en relación a la curva que se mantienen estable e incluso mostró un descenso la semana pasada, ya que cualquier descuido puede empeorar la situación.HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias