Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Mostraron tendencia laboral de las nuevas generaciones

Publicado

en

El 45% de la generación millennial paraguaya busca ser independiente laboralmente y solo el 7% busca trabajo estable, según datos que se desprenden de un relevamiento presentado ayer en el cierre de la Expo Capasu.

“Paraguayos hoy: consumo y contexto. Una lectura pensando en las nuevas generaciones de paraguayos”, se denomina el estudio desglosado ayer por Alejandro González, director de la consultora CCR Paraguay.

La presentación fue en el marco del cierre de la “Expo Capasu 2019 y Encuentro de Capacitación de Retailers”, organizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Respecto a los resultados del relevamiento cuantitativo y cualitativo realizado en Asunción, Gran Asunción, parte del interior del país, González hizo hincapié en los cambios de expectativas laborales y de vida de las nuevas generaciones, en especial de los millennials y centennials. Según el reporte, el 45% de la generación millennials (nacidos entre 1979 y 1993) apunta a desempeñarse en forma independiente en el campo laboral y solo el 7% está en busca un empleo estable.

Asimismo, el 33% de esta generación pretende formar una familia y el 12% desea que su trabajo sirva para ayudar a otras personas. En cuanto a los centennials (1994 a 2010), estos buscan más vivir el ahora y solo el 9% manifestó su intención de casarse.

Mientras que la generación alpha (nacidos desde el 2010) se caracteriza por ser 100% digital, por la “ajenidad” al mundo analógico, por ver el mundo a través de una pantalla inclusive antes de aprender a hablar, y en cuanto a su consumo, esta generación influye fuertemente en sus padres y el e-commerce se presenta como su espacio a futuro natural de compras.

El director de CCR detalló en su conferencia la importancia y el alcance que tienen estos datos al momento de promover estrategias en las organizaciones.

Los súper innovan

El titular de la Capasu, Alberto Sborovsky, expresó nuevamente ayer su preocupación el índice de informalidad en el mercado local. No obstante, señaló que, pese a este negativo factor y a la desaceleración económica, los supermercados están apostando a la expansión e innovación. abc

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias