Conectate con nosotros

Notas

Mipymes que accedieron a créditos durante pandemia podrán recibir asistencia en gestión administrativa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó la primera convocatoria para un programa de asistencia en gestión financiera para el repago de créditos.

La convocatoria está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que accedieron a créditos durante la pandemia del covid-19. La asistencia técnica consiste en un diagnóstico de la situación financiera y acompañar en la estructuración de las pequeñas empresas para mejorar su gestión administrativa.

El viceministro de Mipymes del MIC, Isaac Godoy, señaló que el objetivo es que este sector pueda ser sostenible y puedan honrar los compromisos de préstamos asumidos durante la pandemia.

La asesoría forma parte del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales (PMCE), que lleva adelante el Viceministerio de Mipymes del MIC con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La postulación está habilitada en el portal de Mipymes del MIC. Se otorgarán unas 200 asesorías, cada una con valor de US$ 1.000 en el acompañamiento técnico.

Para acceder las empresas deben contar con su «Cédula Mipyme», otorgada por el MIC como una medida de formalización, y demostrar que accedieron a un crédito en el periodo de los últimos dos años.

La postulación está habilitada hasta el 16 de Mayo. Para más información, contactar al teléfono: 021 6162389 y/o al correo electrónico [email protected]

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias