Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ministro de Salud confirma circulación comunitaria de coronavirus y casos suman 18

Publicado

en

20 marzo, 202082

El ministro Julio Mazzoleni. Foto Agencia IP.

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el primer caso de Covid-19 a partir de circulación comunitaria, que sumado a los otros cuatro exámenes positivos suman 18 los casos de la enfermedad respiratoria en el país.

Mazzoleni explicó que las pruebas en el Laboratorio Central del Ministerio se centran en tres grandes grupos: persona en contacto con los casos confirmados, personas que vienen del extranjero y presentan síntomas, y muestras a personas que hayan consultado por problemas respiratorios en los hospitales del país.

De este último grupo se confirmó el caso de Covid-19. Consecuente con esta confirmación, el Poder Ejecutivo decretó una semana de aislamiento total y restricción a la circulación en todo horario, como medida para mitigar la expansión del virus.

Este viernes se procesaron 44 muestras con 5 resultados positivos: tres de ellos asociados a los casos anteriores, uno que corresponde a una persona que llegó de Estados Unidos y el último correspondiente a la circulación comunitaria.

El ministro también informó que este viernes se da el segundo alta de los casos infectados. Señaló que todos los demás casos se encuentran en sus domicilios guardando el aislamiento pertinente.

Con respecto a los primeros 10 días de medidas de emergencia sanitaria, el ministro manifestó que por la progresión de los casos se ha visto la propagación del Covid-19 a una velocidad razonable, dado que el objetivo del Gobierno es mitigar lo mayor posible la propagación masiva que se observa en otros países del mundo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias