Conectate con nosotros

Notas

Ministra de la Senad confía en la pronta detención de prófugo brasileño

Publicado

en

 Agencia IP.- La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Zully Rolón se mostró confiada en que pronto concretarán la detención del supuesto narco Lindomar Reges Furtado, actualmente prófugo. “Es cuestión de momentos”, aseguró.

Rolón se reunió este jueves con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en la sede del Comando del Ejército. Allí, brindó un informe acerca de los trabajos que realizan en la Senad y los proyectos a futuro.

También le expuso acerca de los temas abordados con los cooperantes brasileros quienes realizaron una reciente visita al país. “También informarle sobre los últimos operativos y los que están en fase de preparación”, indicó en conversación con los medios de prensa.

Operativo Turf

Respecto al Operativo Turf;  aseguró que los miembros de la Policía Federal de Brasil están muy conformes con los elementos encontrados y también con todos los operativos encarados en su país.

Asimismo indicó que el Ministerio Público continúa con el proceso de investigación para el esclarecimiento de todo lo ocurrido. En tal sentido, precisó que Lindomar ya está con código rojo y orden de captura internacional, por lo que se mostró confiada en que pronto será detenido. “Es cuestión de momentos”, subrayó.

“La organización trabajaba dentro del Brasil, eran todos ciudadanos brasileros y se dedicaban al tráfico internacional. En el circuito de investigación aparecieron cruces desde Paraguay de la cocaína, entonces en busca de esas personas que ellos sindicaron responsables es que pidieron la cooperación”, explicó.

Aclaró que el objetivo del operativo fue Marcus Espíndola Marques, quien fue apresado en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

«En el caso del Brasil están determinadas unas 15 personas. Entre ellas estaba esa persona que se fugó (Lindomar Reges) y Marcus Espíndola, que es el que se tenía la certeza que tenía una oficina en Paraguay», refirió.

La secretaria de Estado evitó brindar detalles acerca de las personas involucradas en la fuga, alegando que todo eso, ya queda a cargo del Ministerio Público.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias