Conectate con nosotros

Notas

Ministerio Público coadyuvará trabajo de autoridades colombianas en investigación sobre atentado contra fiscal

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio Público emitió este martes un comunicado donde condena enérgicamente el asesinato del agente antidrogas Marcelo Pecci, en Cartagena de Indias, Colombia, e informa que se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades de ese país para coadyuvar en la investigación para esclarecer el caso.

«Desde el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, lamentamos y condenamos enérgicamente el atroz atentado que costó la vida del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci. Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero de trabajo y extendemos nuestras condolencias a su señora esposa, a sus familiares y amigos», señala parte del comunicado emitido por el Ministerio Público.

El comunicado informa también que desde la Fiscalía General del Estado se han desplegado acciones a fin de prestar contención y asistencia a la esposa de Pecci, y que se han realizado los contactos pertinentes con las autoridades locales a fin de coadyuvar en todo lo necesario para su seguridad y de la familia.

«Expresamos nuestra confianza en las autoridades policiales y judiciales de Colombia, con quienes estamos en comunicación, a fin de que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados, a partir de la investigación que está en curso», indica el comunicado.

Desde Colombia confirmaron que el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, se desplazará hacia la ciudad de Cartagena de Indias para ponerse al frente de las investigaciones.

El general Vargas ordenó el envío inmediato de cinco investigadores de más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país, que se integrará para el efecto.

Tras conocerse el caso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez condenó el cobarde asesinato y anunció que Colombia y Estados Unidos se comprometieron a esclarecer el hecho que «enluta a la Nación paraguaya».

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias