

Notas
Ministerio habilita plataforma para facilitar donación de sangre de pacientes recuperados
Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud habilitó la plataforma “Doy mi Sangre”, en donde los pacientes recuperados pueden registrarse y encontrar sitios e información para la donación de sangre, lo que permite el tratamiento para casos activos de covid-19.
El tratamiento con plasma utiliza la sangre de pacientes que se han recuperado de la enfermedad y que se vale de los anticuerpos producidos.
Este jueves se dio el primer paciente dado de alta que recibió el tratamiento con plasma. Se trata de una señora de 58 años que tras 12 días en internación en el Hospital de Ciudad del Este obtuvo el alta.
La paciente recibió por cuatro días el tratamiento con infusiones de sangre y ya se declaró de alta.
Con la aplicación de terapia de plasma, se busca generar anticuerpos, que sirven como defensa a pacientes en estadio temprano, para neutralizar al virus del COVID-19.
El sitio Doy Mi Sangre cuenta también con una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android y iOs.
-
Notas2 semanas hace
Meningitis: enfermedad que puede significar una emergencia médica
-
Paraguay2 semanas hace
Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas para hoy
-
Notas1 semana hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica
-
Notas2 semanas hace
Cesados o renunciantes por casos de pederastia en papado de Francisco: Un cambio fue en Paraguay