Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Trabajo presenta nuevos salarios mínimos para actividades específicas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) presentó este martes los nuevos salarios mínimos para actividades laborales específicas, que entrarán en vigencia desde el 1 de julio, con el aumento del salario mínimo en el sector privado.

Unos 300 rubros laborales actualizaron los salarios mensuales y jornales diarios, en resoluciones disponibles en el sitio web de la institución.

Además, la institución pone a disposición un documento con las principales actividades económicas que cuentan con ajustes. La presentación estuvo a cargo de la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo, y de la Directora de Trabajo, Karina Gómez.

Entre ellas se encuentran el trabajo doméstico, donde rige el salario mínimo para el sector privado, de Gs. 2.550.307 por mes, y Gs. 98.089 por jornal.

Para actividades agrícolas, el salario mensual será de Gs. 2.639.568 y el jornal Gs. 101.522. Los trabajadores de establecimientos ganaderos tendrán un salario mínimo mensual de Gs. 1.785.215 y un jornal diario de Gs. 68.662.

Para los trabajadores bajo la modalidad de contrato de aprendizaje, que emplea a jóvenes de 16 a 25 años por hasta 6 horas diarias, el salario mensual es un 60% del mínimo vigente, Gs. 1.530.185.

Los nuevos salarios mínimos vigentes incluyen a actividades específicas como choferes de transporte público, de camiones, trabajadores de prensa, albañiles, entre otras.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias