Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Trabajo entregó insumos a productores rurales y mipymes de Concepción

Publicado

en

19 febrero, 2021112

Del acto participaron la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe y autoridades departamentales. Foto: Mtess

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) entregó ayer insumos a productores rurales de los municipios de Horqueta, Belén y Azotey del departamento de Concepción, quienes fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en emprendedurismo agrícola.

El evento se realizó en la Universidad Nacional de Concepción, con la participación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe y autoridades departamentales.

Equipos entregados son:  tres pulverizadores, nueve regaderas, tres mallas para sombra, tres mangueras de agua, 12 azadas, 12 rastrillos, tres tejidos de alambre, tres kits de variedad de semillas, fertilizantes químico para cultivos e insumos químicos de uso agrícola y horticultura para fumigación contra plagas.

La cartera de Trabajo, en el marco de capacitación para el empleo benefició a 140 familias de cinco distritos de Concepción con cursos en insumos de horticultura, avicultura y manejo de granja.

Mipymes

Por otra parte, un total nueve micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del departamento de Concepción y tres provenientes del departamento de San Pedro, beneficiarias del concurso nacional #Acción Mipymes, recibieron sus equipos e insumos. Esta es la tercera entrega que se realiza en el interior del país.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias