Conectate con nosotros

Notas

Millonario golpe a narcos: gran despliegue policial en estancia de Pavão

Publicado

en

En un operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía, sin participación de la Senad, se incautaron 1344 kilos de cocaína y una avioneta, además cuatro personas fueron detenidas en una estancia en el Chaco que pertenecería al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, alias «el barón de la droga». El golpe económico supera los 6 millones de dólares.


El agente fiscal Andrés Arriola encabezó el allanamiento en la estancia El Tigre, ubicada en el departamento de Alto Paraguay, a 900 km de Asunción y cercana a la frontera con Bolivia. “La estancia está en frontera seca con Bolivia. Cruzabas el alambrado y ya estás en Bolivia. En el lugar fueron halladas dos pistas de aterrizaje, una de ellas habilitada con autorización”, indicó.
En el sitio, los intervinientes incautaron 1344 kilos de cocaína, una avioneta bimotor con documentación boliviana, que estaba en desuso y fue destruida, y 34 barriles de 200 litros (6800 litros de acetona, que constituye precursor químico) vehículos y otras evidencias. No se halló dinero en efectivo. Se estima que el golpe económico supera los 6.700.000 dólares.
Para el operativo fueron 20 camionetas con agentes de la Policía, entre ellos varios francotiradores. “Tuvimos que operar con cuidado porque había rumores de que podría haber gente del EPP también, entonces debíamos de ser precavidos para no tener bajas humanas”, dijo el fiscal a la radio 650 AM.
“La vox populi es que la estancia ‘El Tigre’ es de Pavão. A nosotros nos avisaron que había muchos vuelos semanales y que posiblemente había tráfico de drogas. Mi colega visitó la estancia días pasados, por una denuncia de abigeato. Ellos no se percataron de nada raro, porque pensaron que era sólo una investigación de abigeato, pero hace tiempo les estábamos investigando”, reveló el interviniente.
Durante el operativo, cuatro personas, todas de nacionalidad paraguaya, fueron detenidas en el lugar. “La mayoría de las veces se le atrapa al chofer que está llevando la cocaína, pero en este caso se llegó hasta el administrador, lo que cuesta es llegar a las cabezas de las organizaciones”, puntualizó. #HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias