Conectate con nosotros

Notas

MIC habilita plataforma para denuncias sobre compras de combustibles en estaciones de servicios

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó canales de denuncia virtuales (correo electrónico y plataforma) para que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias relacionadas a los problemas que puedan surgir en la calidad y/o volumen de la carga de combustibles adquiridas en las estaciones de servicios de todo el país.

Este miércoles la cartera de Industria realizó el lanzamiento de los nuevos canales de denuncia ciudadana, garantizando a los denunciantes la absoluta confidencialidad de la identidad de la persona que realiza la queja, aunque refiere que la misma se debe ser de manera responsable.

Las denuncias pueden realizarse ingresando al link https://bit.ly/DenunciadeCombustible Asimismo, está habilitado el correo [email protected].

Para mayor información y/o consultas, el interesado o la interesada puede comunicarse con el coordinador de las Fiscalizaciones de Combustibles, marcando la línea baja (021) 616-3085, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

La Dirección General de Combustibles, del Viceministerio de Comercio y Servicios del MIC, procesará y chequeará las denuncias. Éstas serán atendidas en la brevedad posible para la adopción de medidas.

Es importante aclarar que serán consideradas las denuncias de usuarios -a las Estaciones de Servicios- que hayan cumplido con el procedimiento establecido, que será chequeado previamente por técnicos, para luego comunicarse con el/la denunciante.

De esta forma, el MIC establece un mecanismo de atención al ciudadano para que tenga la facilidad de realizar reclamos ante sospechas de la baja calidad de combustibles líquidos ofertados en las estaciones de servicios, o cuando percibe problemas relacionados con el volumen en el expendio en los tanques de los vehículos, en atención a sus genuinos intereses.

Procedimiento:

Modalidades

  • Opción 1- Acceder al Formulario de Denuncia vía Código QR.
  • Opción 2- Ingresar a la página web del MIC, en el ícono de “Denuncia de Combustible”, o ingresando al link https://bit.ly/DenunciadeCombustible

Ir a la página web del MIC, hacer click en el ícono rojo “Denuncia de Combustible”, que direccionará a un Formulario, el cual debe ser llenado con datos básicos establecidos para poder identificar la Estación de Servicios, el Emblema, la dirección exacta y el problema generado. Una vez enviado el Formulario, éste caerá en la bandeja de la sección de Fiscalizaciones de la Dirección General de Combustibles del MIC, para ser analizado y procesado.

  • Opción 3 – Directamente al correo electrónico [email protected], completando datos obligatorios:
  1. Nombre y apellido, documento de identidad, teléfono y correo electrónico
  2. Nombre: Estación de Servicios y Emblema (dirección y ciudad)
  3. Factura legal
  4. Breve relato del caso y la hora
  5. Respaldo adicional: fotos, breve video y otros si es necesario.
Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias