Conectate con nosotros

Notas

MÉDICOS RUEGAN CUARENTENA TOTAL POR COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO

Publicado

en

La titular del Círculo de Médicos, Gloria Meza, indicó que urgen nuevas medidas restrictivas por al menos dos semanas debido al colapso total del sistema sanitario. Añadió que ya no dan abasto en los hospitales, no alcanzan las ambulancias y tampoco se cuenta con los insumos ni medicamentos necesarios para dar respuestas ante esta demanda.

Colapsamos en los hospitales, colapsamos en las ambulancias y en la parte de provisión de medicamentos. Colapsamos en todo”, lamentó la Dra. Gloria Meza esta mañana. Por ese motivo, consideró que la única salida posible que ve ante esta crisis es la aplicación de nuevas medidas restrictivas como las impuestas el año pasado.

“Se debe imponer un retroceso total, llevar a una fase cero nuevamente por lo menos dos semanas, de manera a que se alivie un poco esta situación, o si no iremos de mal en peor”, advirtió.

La doctora añadió que es cierto que muchos países estuvieron en las mismas condiciones, pero Paraguay ya tenía la información de que el colapso podría llegar en algún momento y el Gobierno debía prever los mecanismos necesarios. “Un año tuvimos de tiempo para ejercer alguna idea administrativa para que no se produzca lo que se está produciendo ahora”, cuestionó.

La titular del Círculo de Médicos también aprovechó para cuestionar el poco apoyo al sector médico por parte del Gobierno, pese a que ellos están al frente de la lucha contra el COVID-19. “Estamos tratando de resolver los problemas como podemos. ¿Qué pasaría si decimos que no podemos resolver y nos vamos a casa? Así como lo harán los transportistas, que irán a huelga porque necesitan un mayor subsidio. Nosotros no tenemos seguros médicos, no se nos paga el subsidio por trabajo insalubre, tenemos un salario miserable. ¿Qué es lo que podemos hacer?”, manifestó.

Así también, añadió que la mala administración estatal es visible en todos los campos: en la salud, la educación y la economía, por ejemplo. Sin embargo, también hizo énfasis en la responsabilidad ciudadana, debido a que no se toma conciencia sobre la necesidad de seguir respetando el distanciamiento y los protocolos para evitar el contagio.

“Esto hace ver que nuestra educación estuvo colapsada durante mucho tiempo, porque esta actitud de los jóvenes de no respetar la situación actual que estamos viviendo y no tener solidaridad con sus padres, abuelos y vecinos es una falta de educación. La educación se colapsó hace mucho tiempo, por eso estamos en estas condiciones”, señaló.

Fuente: ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias