Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

MEC y Policía Nacional activan programa de lucha contra las drogas y la violencia en escuelas

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Policía Nacional se encuentran implementando el Programa Educativo de Resistencia a las Drogas y la Violencia (Proerd) en instituciones educativas públicas. El mismo fue lanzado hoy en la Escuela Básica Celsa Speratti de Asunción. 

Con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes estudiantes de las instituciones educativas públicas puedan reconocer y evitar la presencia de drogas y la violencia, el MEC en conjunto con la Policía Nacional lanzó el plan piloto del Programa Educativo de Resistencia a las Drogas y la Violencia (Proerd). 

En esta etapa para la prueba piloto fueron elegidas dos instituciones públicas la Escuela Básica Luis Caminos de San Lorenzo donde ayer se realizó el lanzamiento del programa y la Escuela Básica Celsa Sperratti de Asunción, en ambas instituciones, durante 4 meses, dos horas por semana se dictarán los cursos a los alumnos del 1°, 5°, 7° y 9° año de la Educación Escolar Básica. 

Foto: IP

En las clases que serán impartidas por agentes de la Policía Nacional los niños, niñas y adolescentes podrán reconocer y tomar las decisiones acertadas para evitar el consumo de drogas y violencia.

La metodología de los talleres serán realizadas en las aulas mediante juegos, canto, teatro y grupos de trabajo que serán dirigidos por los agentes policiales, con apoyo del plantel de profesores y de la familia de los estudiantes.

El viceministro de Culto, Fernando Griffith, explicó que este programa de acuerdo a los resultados que arroje en este periodo de prueba piloto, pretende ser aplicado el año que viene a nivel nacional. «Queremos incluir este programa a escala nacional, pero debemos evaluar primero el impacto en estas dos escuelas», concluyó el funcionario de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias