Conectate con nosotros

Notas

“Marzo será un mes importante para la llegada de las vacunas”, asegura presidente

Publicado

en

26 febrero, 2021227

Paraguay espera recibir importantes cantidades de vacunas contra el coronavirus en marzo. Foto Agencia IP

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante su jornada de trabajo en el departamento de Alto Paraná, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se mostró optimista en que marzo será un mes importante para la llegada de las vacunas contra el coronavirus. Aseguró que Paraguay cumplió con todos los pasos para garantizar el acceso a los bilógicos.

“Estoy optimista de que el mes de marzo será un mes importante en términos de recibir una cantidad importante de vacunas contra el covid-19. Ojalá tengamos buenas noticias rápido”, expresó Abdo Benítez este viernes en su visita al distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná.

Asimismo recordó que la llegada de las vacunas está sujeta a una serie de situaciones, como la capacidad logística y de producción de las industrias.

Sobre el punto, aseguró que el Paraguay cumplió estrictamente con lo establecido en el contrato respecto al pago de vacunas, para la recepción de 1.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Paraguay fue uno de los primeros países en realizar pagos

Igualmente alegó que el país fue uno de los primeros en realizar el desembolso en concepto de anticipo para comprar biológicos a través del sistema Covax, en octubre del año.

“Considero que vamos a tener resultados pronto y que marzo será un mes importante en términos de recepción de vacunas de diferentes lugares”, remarcó.

El jefe de Estado admitió en que hay una gran demanda mundial de vacunas, no obstante expresó su optimismo en que pronto llegarán lotes importantes y con ello, se podrá encarar un plan de vacunación más amplio.

“No quiero decir nada hasta que no tengamos resultados porque se generan falsas expectativas o que se critique porque dije algo que finalmente no se cumplió, atendiendo a que son temas que no dependen en un 100 por ciento de la gestión del Ministerio de Salud ni del presidente”, relató.

Sostuvo igualmente que conversó con varios presidentes de la región con quienes compartió la preocupación con relación a la inequidad en el acceso a los biológicos contra el coronavirus, postura que fue expuesta durante su intervención ayer en la V Cumbre de presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

En esa misma línea, informó que hay posibilidad de establecer acuerdos entre mandatarios para que los que compraron mayores volúmenes puedan cederles a los que todavía están teniendo dificultades de acceso a “través de la solidaridad internacional”, como el caso de Paraguay.

Reinicio de clases presenciales

Requerido sobre el reinicio de clases presenciales, el titular del Ejecutivo reconoció que se trata de un desafío importante y por ello, hizo un llamado a la colaboración y respeto de los protocolos sanitarios, de modo a que el contagio en aulas sea lo menor posible.

“Este es un sistema y un momento de aprendizaje de toda la humanidad y estamos aprendiendo entre todos”, refirió.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias