Conectate con nosotros

Notas

Mario Abdo Benítez: queremos mostrar al Paraguay que trabaja y apuesta a la inversión

Publicado

en

Agencia IP.- En este primer trimestre del 2022 pese a la coyuntura económica y mundial compleja, Paraguay ya superó en un 21% la exportación de productos industrializados, en comparación al mismo periodo del año anterior. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que estos números son resultados del “Paraguay que trabaja y apuesta a la inversión”.

Fue lo expuesto este miércoles por Abdo Benítez durante la visita al local de la Chipería Leticia, en el distrito de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná donde realizó su jornada de Gobierno.

En el marco del recorrido que hizo a cuatro empresas, el presidente señaló que muchas de estas industrias son consecuencia de un trabajo articulado entre el sector público y privado. Al respecto, valoró las inversiones “sorprendentes” que realizaron las firmas en un momento crítico debido al auge de la pandemia de coronavirus.

“El año pasado tuvimos exportación récord de productos industrializados, el 2021 fue un muy buen año en lo que tanto queremos, que es que Paraguay avance en los procesos de industrialización de la materia prima para darle un mayor valor agregado”, comentó.

En esa misma línea, el gobernante mencionó que el proceso de industrialización estimula la generación de más puestos de trabajo. Sobre el punto, dijo que las fábricas que visitó se destacan la calidad del capital humano, herramienta clave para el empuje de cualquier emprendimiento.

“Los gerentes de las empresas valoraban mucho el talento, la capacidad y el capital humano. Entre las empresas que recorrimos vimos que son generadoras de alrededor de 1.000 empleos en tiempos difíciles”, añadió.

Resalta exportación de productos industrializados

En este primer trimestre pese a la coyuntura económica y mundial compleja, Paraguay ya logró aumentar en un 21 por ciento en comparación a lo exportado el año pasado en concepto de productos industrializados.

“El año pasado fue el año récord y a esta altura del este año ya podemos decir que hemos aumentado en 21 por ciento y con eso, volvemos a romper nuestro propio récord en términos de exportación de productos industrializados”, agregó.

Asimismo, refirió que la intención del Gobierno es mostrar al Paraguay que trabaja y apuesta a la inversión mediante una articulación eficiente entre el sector público y privado, generando resultados importantes en tiempos  difíciles. “Estamos muy contentos en hacer esta gira en Alto Paraná, le agradezco a todo el equipo de trabajo que estuvo involucrado”, subrayó.

Requerido sobre pedidos que realizaron los empresarios, el jefe de Estado aseguró que solo hubo agradecimientos para con las acciones impulsadas desde el Poder Ejecutivo.

“Nos dicen que la buena experiencia paraguaya ya generó la decisión de cada una de las empresas de aumentar sus inversiones, en algunos casos duplicarlas, los resultados y las historias son buenas, todo eso va a generar más empleos y desarrollo integral para las comunidades”, expresó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias