Conectate con nosotros

Notas

Mandatarios del Mercosur se reúnen con el desafío de hacer avanzar proceso de integración

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay en el Mercosur,  jefes de Estado del Mercosur se reúnen este jueves en Luque, con la mira puesta en cómo avanzar en el proceso de integración del bloque regional.

La LX Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados se realizará esta mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque.

Se trata del primer encuentro presencial luego de la virtualidad impuesta por la pandemia de coronavirus que se inició en marzo de 2020.

A continuación se detalla la agenda:

Entre las 10:20 – 10:30 está marcada la apertura de la reunión a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su calidad de presidente pro témpore del Paraguay en el Mercosur.

De 10:30 – 10:40, se rendirá el informe de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Consejo del Mercado Común (CMC), a cargo del ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.

Posteriormente de 10:40 – 11:55, arranca la intervención de los jefes de estado de Estados partes del bloque regional y Bolivia.

Luego de 11:55 – 12:35 está marcada la intervención de los Jefes de Estado de Estados Asociados del Mercosur.

Asimismo de 12:35 – 12:40, harán lo mismo, los representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Mientras que, de 12:40 – 12:45, está prevista la adopción de los comunicados conjuntos de los jefes de Estado y declaraciones especiales.

En esa misma línea, de 12:45 – 12:50, se desarrollará la ceremonia de traspaso formal de la presidencia pro témpore actual a Uruguay y con ello, se hará el cierre de la reunión.

Posteriormente, de 12:50 –  12:55, se tendrán las palabras del presidente Luis Lacalle Pou, en el marco de su presidencia pro témpore al frente del bloque.

De igual forma para las 13:00 está agendada la clausura del mencionado evento internacional, con la foto oficial.

Finalmente a las 13:30 se realizará el almuerzo ofrecido por el mandatario paraguayo en honor a los jefes de Estado Parte, Estados Asociados e invitados especiales, participantes de la Cumbre del Mercosur.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias