Conectate con nosotros

Notas

Mandatario visitó desmotadora de algodón de la Cooperativa Chortitzer

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la desmotadora de algodón de la Cooperativa Chortitzer, en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón. La empresa invertirá unos G. 60.000 millones de guaraníes en una nueva máquina que empleará a más de un centenar de paraguayos.

El mandatario realiza este jueves su jornada de trabajo en el Chaco, que la inició con una visita a la Cooperativa Chortitzer, en la ciudad de Loma Plata.

El presidente de la cooperativa, Ronald Reimer, resaltó el interés del Gobierno hacia las personas que apuestan al trabajo. Indicó que hace más de 50 años que en el Chaco están trabajando en el sector algodonero.

“Estamos con una tendencia creciente con mejoras en genética, en tecnología, así como en el manejo de diferentes aspectos y ganando experiencias”, comentó el empresario.

En ese sentido, anunció una millonaria inversión de unos 60.000 millones de guaraníes para la adquisición de una nueva desmotadora que brindará empleo a más de un centenar de paraguayos.

Consideró que el algodón es un rubro muy interesante, por lo que están abocados en su fortalecimiento. Mencionó que es una planta muy funcional y económica, que va en línea con el clima chaqueño.

En otro momento, refirió que están trabajando muy de cerca con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por lo que el ministro Santiago Bertoni le cursó la invitación al jefe de Estado para que pueda conocer in situ el trabajo que realiza la cooperativa.

“Ahora estamos en plena cosecha y también el desmote del algodón, entonces el ministro Bertoni le informó sobre este evento y el presidente aprovechó la ocasión para venir a acompañarnos y mostrar el interés del Gobierno en apoyar la producción chaqueña”, exteriorizó.

Es importante destacar que la producción de algodón de alta genética es un rubro floreciente en esa zona del Chaco.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias