Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Mandatario elogió capacidad de sectores vial y productivo para seguir operando en cuarentena

Publicado

en

Asunción, IP.- Durante su visita este viernes al departamento de Misiones, el presidente Mario Abdo resaltó la capacidad que desarrolló la industria vial y el sector productivo, que no dejaron de operar durante todo el periodo de la cuarentena. Mediante dicho impulso, Paraguay será uno de los países con menor impacto económico en la región tras la pandemia.

En charla con medios de prensa locales, el presidente Mario Abdo Benítez destacó las obras inauguradas hoy en el departamento de Misiones, que incluyeron unas 15 viviendas para familias en situación de vulnerabilidad social y un tramo de interconexión asfaltada que une las localidades de San Miguel, Arazapé y Puerto Garata.

“Hoy es un día de mucha satisfacción por el cumplimiento de una promesa hecha en campaña que hoy es una bella realidad”, dijo el mandatario asegurando que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con cada uno de los compromisos asumidos con las distintas localidades del país en tiempos de campaña electoral.

Asimismo destacó que durante todo el proceso de la cuarentena total las obras públicas no pararon, ya que siguieron trabajando, incluso con mayor dinamismo, sin dejar de cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para evitar los contagios por coronavirus.

“No hay un solo contagiado dentro del sector vial. Significa que hemos podido construir capacidad laboral y casi no tenemos ninguno dentro de la cadena productiva.”, resaltó Abdo Benítez. Destacó que gracias a dicho impulso productivo Paraguay será una de las economías con menor impacto en la región tras la pandemia.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional el Paraguay va a ser una de las economías menos afectadas por la pandemia del Covid-19, previendo un cierre de año con -1 de saldo en el Producto Interno Bruto mientras que el promedio de la región se ubicaría en -2,5 por ciento. Para el 2021 se espera que el Paraguay tenga un crecimiento positivo del 4% en su PIB.

El presidente manifestó en el mismo sentido su optimismo a que a pesar de la crisis regional y mundial el Paraguay tenga una reactivación rápida de su economía, proceso que según estimaciones de Hacienda ya iniciaría en el tercer trimestre de este año.

“Ninguna economía del mundo se salva de este golpe pero si volvemos a fortalecer nuestro programa de inversión como lo hicimos el año pasado, Paraguay volverá a tener grandes posibilidades de que sea el que menos golpe reciba en la región sobre su PIB”, manifestó.

El gobierno de Mario Abdo Benítez proyecta un plan consensuado con el Congreso Nacional para encarar una segunda etapa de medidas contra los efectos de la pandemia, teniendo como eje principal la reactivación económica. El plan contempla una inyección de 2.000 millones de dólares para dinamizar obras de infraestrucutura, fortalecer la asistencia social y generar empleos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias