Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Mandatario destaca crédito que permitirá construir defensa costera en Pilar y Gran Hospital del Sur

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo destacó la media sanción que recibió este jueves un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con lo que se podrá realizar obras largamente anheladas, como el caso de la defensa costera para la ciudad de Pilar y el proyecto del “Gran Hospital del Sur”.

El presidente agradeció el voto de los senadores que permitió la aprobación del préstamo de US$ 300 millones, como una muestra de confianza y de permitir el desarrollo del pueblo.

Durante un acto de inauguración de un nuevo tramo asfaltado en el distrito de Carlos A. López, en Itapúa, el mandatario afirmó que la obra de defensa costera para Pilar no fue realizada anteriormente por falta de voluntad política.

Indicó que se ve a la ciudad como un sitio con poco caudal electoral, sin embargo, su objetivo es iniciar obras que transciendan a su gobierno y den por terminado una problemática de décadas para los pilarenses y las crecidas del Río Paraguay.

También anunció que con parte de ese préstamo se iniciarán las obras para el Gran Hospital del Sur, a construirse en la ciudad de Encarnación. De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud, se estima una inversión de US$ 80 millones para unas 200 camas de internación.

Con la construcción de este hospital, el actual Hospital Regional de Encarnación será destinado a otros menesteres.

En tanto que la defensa costera de Pilar ya cuenta con el proyecto finalizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). El muro tendrá 15 km de largo, con estaciones de bombeo y un proyecto de una Avenida Costanera y parques lineales.

En contra de la reelección

En otro momento, el mandatario resaltó su postura de oposición a la reelección. Indicó que sigue firme en su postura de campaña política de respetar a la Constitución Nacional, y así lo hará.

Esto es ante informaciones de un presunto pedido de modificación de la Constitución Nacional para introducir la figura de la reelección presidencial, a cuenta de partidarios del partido oficialista.

Reiteró su mensaje por la unidad y el dejar de lado las divisiones políticas, para escuchar con atención al pueblo y enfrentar los desafíos para el desarrollo con madurez.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias