Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

MAG impulsa recuperación de crías de pequeño y mediano aporte con familias productoras

Publicado

en

Asunción, IP.- El viceministro de Ganadería del MAG, Marcelo González, señaló que desde la cartera se encuentran trabajando con familias de varios distritos para la recuperación de crías de animales de pequeño y mediano porte.

En ese sentido, realizaron la distribución de parejas de cabra, cerdo y ovejas, de manera que las familias puedan contar con crías para reproducción y posterior comercialización o consumo. «La intención es que en breve contemos con cerdo de raza de Ñe’embucu, cordero misionero o cabrito chaqueño», sostuvo González en Paraguay TV.

Apertura del mercado saudí

Otro punto resaltado por el viceministro de Ganadería corresponde a la noticia de la apertura del mercado de Arabia Saudita para las exportaciones de carne de cuatro frigoríficos paraguayos.

Esta noticia es muy positiva porque le permite al Paraguay contar con “una carta de presentación” para que el Paraguay pueda apuntar a otros mercados de alta exigencia, había adelantado González al momento de conocerse la noticia.

Las empresas habilitadas son Frigorífico Concepción, JBS Paraguay S.A. Frigorífico Belén y Mercantil Única de Servicios S.A (Mussa), quienes iniciarán sus negociaciones de manera privada para el flujo o cantidad de envío.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias