Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Llaman a licitación para asfaltado de tramo Belén-San Pedro

Publicado

en

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó la convocatoria internacional para la pavimentación asfáltica del tramo que une la ciudad de Belén con San Pedro. La obra será pagada con fondos del Mercosur y el plazo establecido para su conclusión es de 30 meses.

Ayer se ha dado un importante paso en la concreción del anhelado sueño de gran parte de la población norteña, al ser publicada la convocatoria internacional a licitación pública para el asfaltado de uno de los tramos más complicados del departamento de San Pedro.

Según estimaciones del gobierno, la pavimentación del tramo de 89 kilómetros, que arranca desde el río Ypané hasta su empalme con la ruta que une San Pedro con Santa Rosa del Aguaray, beneficiará a 424 mil habitantes de la zona y dará mano de obra directa a unas 300 personas.

La obra tendrá un costo estimado de ₲. 518.378.881.646 y será financiada con recursos provenientes del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). El plazo de entrega de la obra es de 30 meses a partir de la orden de inicio.

El plazo para la entrega de ofertas es hasta el 20 de noviembre a las 09:00 y la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 09:30.

La obra cuenta con 2 lotes. El lote 1 tiene 50 kilómetros de extensión, comienza en el Cruce Yacaré Ñe’ê y se extiende hasta el km 50; mientras que, el lote 2 tiene 38, 6 kilómetros y va desde el km 50 hasta el Río Ypané, donde se construirá un puente de hormigón de 250 metros, que conectará con la ciudad de Belén.  El lote 2 también incluye el mejoramiento de 17 kilómetros del acceso a Puerto Yvapovõ.

La conexión con Belén también beneficiará considerablemente al departamento de Concepción, ya que acortará bastante la distancia para los viajes a la capital del país. RADIO REGIONAL

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias