Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

La dueña del camión con más de 2 toneladas de marihuana es sobrina del Gobernador de Formosa

Publicado

en

El procedimiento se realizó el viernes a últimas horas de la tarde en un control sobre la Ruta Nacional 86. El camión que transportaba 2.543 kilos de marihuana escondida en cajones de zapallitos y fue descubierto por Gendarmería Nacional en Laguna Naineck. El vehículo pertenece a “Mayorista Santa Rita” de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador Gildo Insfrán.

El procedimiento se realizó el viernes a últimas horas de la tarde en un control sobre la Ruta Nacional 86 y forma parte de un operativo conjunto de efectivos de Gendarmería Nacional de Formosa y de Chaco con intervención de la Jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger.

En declaraciones a Radio Uno, el Dr. Gabriel Hernández dijo que el camión que transportaba 2.543 kilos de marihuana escondida en cajones de zapallitos y que fue descubierta por Gendarmería Nacional en Laguna Naineck pertenece a “Mayorista Santa Rita” de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador Gildo Insfrán.

La droga, proveniente de Paraguay, estaban repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”, ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban a ser despachados con destino a Buenos Aires.

Hernández señaló que al momento de interceptar el cargamento se logró atrapar al chofer del camión, Carlos Daniel Ballar, de 62 años de edad, empleado de Jabier Ávalos, y simultáneamente se detuvo a otras siete personas, entre ellos a un menor que fue dejado en libertad. El camión y la droga fueron llevados al Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional.

El matrimonio Ávalos-Tijera Insfrán tiene dos supermercados “Santa Rita-Miniprecios”, uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles de alta gama.

Explicó Hernández que en estos negocios están involucradas tres sociedades: Mini Precios SRL, de Liliana Mabel Tijera Insfrán y su madre, Gladis Eulogia Insfrán, prima de Gildo Insfrán, más conocida como “Perla”; Santa Rita SRL, de Jabier Ávalos y su hermana, Ramona Yali Ávalos; y FAVASA SRL, donde los dueños son Jabier Ávalos y su esposa.

La pareja y sus socios tuvieron un vertiginoso crecimiento económico en los últimos años; se convirtieron en personas ricas a pesar de su juventud y de que empezaron con pocos recursos. Jabier Ávalos tiene 36 años de edad, su esposa Mabel Tijera Insfrán 34 años y Yali, la hermana de Jabier, sólo tiene 29 años.

Hernández también dijo que según testimonios de pobladores de la localidad de General Belgrano, Jabier Ávalos compró un campo de 800 hectáreas situado sobre la Ruta 23, camino al paso fronterizo que comunica con Colonia General Bruguez, en la República del Paraguay.

Allí, en ese mismo campo, según Hernández, en un allanamiento realizado por Gendarmería Nacional el 4 de agosto de 2008, se encontró un Laboratorio-Cocina de droga y 50 kilogramos de efedrina, en uno de los procedimientos que culminaron con la detención de Carlos Edelmiro González, empresario farmacéutico clave en la investigación de la “Ruta de la Efedrina” y dueño de una droguería en la ciudad de Clorinda.Fuente: El Comercial.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias