Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

La covid-19 se lleva al periodista Javier Sosa Briganti

Publicado

en

El conocido comentarista deportivo uruguayo Javier Sosa Briganti falleció esta noche a consecuencia de la covid-19. Hace unos días, su hija corrió la misma suerte y por la misma causa.

Sin embargo, su cuadro, que venía en franca mejoría hace una semana y media empeoró en las últimas horas y falleció cerca de las 21:00 horas de este martes.

Javier Sosa Briganti tenía un espacio de monólogos deportivos en la estación televisora C9N, donde era reconocido por sus ácidas opiniones sobre la realidad del fútbol local.

Se ganó rechazo y aprecio por sus posturas, pero por encima de haber dividido opiniones, Sosa fue un hombre respetado en ese ámbito como en el de la salud.

Eso porque además de su rol de comunicador era gerente general de una conocida empresa dedicada al rubro de los seguros médicos.

Javier falleció a los 64 años. Llegó a Paraguay el 21 de mayo de 1999 y sus primeras armas en el periodismo paraguayo las hizo en la 970 AM.

Luego pasó a la pantalla, específicamente en Red Guaraní y posteriormente al Sistema Nacional de Televisión (Canal 9), tras unos años de periodo sabático.

Su último médico tratante fue el doctor Arturo Cáceres. Sosa Briganti estaba conectado a un ventilador mecánico, con el que estimulaba la buena respiración, ya que la covid-19 complicó su sistema pulmonar.

Las dos últimas semanas estaba sedado e intubado. El pasado 16 de noviembre, por la misma razón falleció su hija Natalia y uno de sus últimos tuits fue el 20 de octubre, en el que agradeció el apoyo de amigos y periodistas en el trance que finalmente acabó con su vida. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias