Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Jóvenes paraguayos se destacan en programa de la ONU

Publicado

en

Dos jóvenes paraguayos se destacaron en la tercera edición del programa Modelo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Monulac), que se llevó adelante en México, desde el 22 al 26 pasado, según la organización Mundo Derecho.

Los estudiantes paraguayos Ygnacio Sánchez y José Silva lograron destacarse en su comité de Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde abordaron temas comerciales y medioambientales, según informaron desde la organización Mundo Derecho, formada por estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En contacto con Última Hora, Ygnacio Sánchez explicó que mucho de lo que expusieron y recomendaron como equipo del Consejo Económico y Social, sobre nuevas y mejores rutas comerciales, aplicando la tecnología, fue tenido en cuenta en la resolución final del debate, que en ocasiones anteriores fue presentado ante la ONU.

Así también, refirió que es importante la participación de jóvenes paraguayos en este tipo de eventos, ya que les abre la mente y como Estado el Paraguay necesita de buenos diplomáticos, atendiendo el caso reciente en el que se firmó un acuerdo bilateral con Brasil, que podría haber generado un sobrecosto de USD 250 millones a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La firma del acta puso en jaque al Gobierno actual que, finalmente, tras lograr que Brasil acepte dejar sin efecto el acuerdo bilateral, logró desactivar un juicio político en contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

El programa Modelo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Monulac) fue creado por académicos y estudiantes de diversas universidades de la región, con el fin de contar con un espacio de debate sobre los tópicos de la agenda internacional, desde una perspectiva latinoamericana.

Asimismo, busca fomentar la inclusión y la integración regional, además de poner especial atención en el principio de cooperación a nivel teórico, desde las relaciones internacionales, y prácticas, durante las conferencias que se realizan.

En ese sentido, es la segunda vez que estudiantes de la carrera de Derecho de la UNA participan del encuentro, el cual se realiza cada año.

UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias