Conectate con nosotros

Notas

Joven omano tras implante de senos

Publicado

en

Una joven vida llena de vitalidad, llena de esperanzas y sueños fue truncada durante una operación estética, realizada en la clínica Medicis, ubicado sobre la calle Félix Bogado y 22 Proyectada, de Asunción, donde había acudido el pasado 30 de diciembre Maylen Romero (22) para un agrandamiento de senos. La operación estética estaba a cargo del doctos Miguel Cavallo, quien en el pasado ya tuvo algunos inconvenientes a raíz de una demanda por mala praxis.

La mitãkuña fue anestesiada y hasta ahí todo bien todavía, pero al momento de realizarse el corte, la joven se descompensó en la sala de operaciones y empezó a tener convulsiones. La paciente fue trasladaba de urgencias en una ambulancia hasta el sanatorio San Sebastián, de Fernando de la Mora, ya que el sanatorio no contaba con una sala de terapia intensiva, por lo que decidieron el traslado de la joven Maylen, pero lastimosamente todo ya fue en vano, ya que la mitãkuña perdió la batalla y llegó muerta en el nosocomio fernandino.

El caso fue puesto a cargo de la fiscala de turno Sandra Quiñónez, quien realizó varias diligencias en el marco de la causa abierta a partir de la muerte de la joven sanlorenzana. Los familiares de la víctima quedaron shockeados por esta terrible tragedia que les toca vivir, pero eso sí, van a ir hasta las últimas consecuencias para aclarar la muerte de Maylen.

FISCAL

El caso ya fue trasladado a cargo del Ministerio Público, quien tiene que decidir a qué Unidad Penal corresponde y al fiscal o fiscala que tiene que llevar a cargo la investigación.

CONDENADO

El médico Miguel Ángel Cavallo fue condenado a dos años de cárcel con suspensión a prueba de la condena, a cambio de realizar cirugías gratuitas en el Centro Nacional del Quemado.

MORGUE JUDICIAL

Los restos de la malograda joven fueron trasladados hasta la sede de la Morgue Judicial para la autopsia. Los resultados de los estudios estarán en 30 días recién.

“Nos diste todo el amor que tenías”

Su mamá, doña Zulma Beatriz Ledesma, escribió un recordatorio de su amada hija en su muro de Facebook. “Desde el primer positivo que confirmó tu llegada yo sabía que Papá Dios te enviaba en préstamo a nuestras vidas, en vida siempre en vida te dije del gran amor, orgullo que te profesaba, todo el amor que te tengo. Nos diste todo el amor que tenías y solo puedo dar las gracias al creador por permitirme ser tu mamá, cumpliste tu misión mi carísima Maylen. No hay palabras hija, no existen en el diccionario una sola palabra que pueda describir todo lo que fuiste y sos para mí. Vuela alto amor y que brille para ti la luz perpetua!!”, escribió.

Doctor fue juzgado por una declaración falsa en el 2018

La Justicia está investigando la causa de la muerte de May.

El cirujano Miguel Cavallo ya había sido denunciado en el año 2017 por una supuesta mala praxis por una paciente suya, de nombre Karina Segovia, quien lo denunció porque se quedó con secuelas irreversibles luego de ser sometida a un procedimiento estético realizado por el doctor Cavallo.

El Ministerio de Salud informó que la clínica del galeno acusado no contaba con la habilitación del Ministerio y el permiso solicitado no era para realizar cirugía plástica.

En agosto del 2018 el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Rossana Maldonado y Blanca Gorostiaga halló culpable al doctor Cavallo por declaración falsa, pero no fue condenado por mala praxis. CRONICA

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias